lunes, 4 de noviembre de 2013

LECCION 19 COMPRENSION ANALOGICA DE LA LECTURA

LECCION 19 COMPRENSION ANALOGICA DE LA LECTURA
LUNES 28 DE OCTUBRE
Podemos concluir que esta estrategia utilizada nos ha ayudado a sintetizar las ideas de un texto para una mejor comprensión, los medios empleados como las analogías y las metáforas nos ha permitido expresar emociones y clarificar ideas de un texto complicado; por ello son importantes al momento de la comprensión de este tipo de lectura, además que estimulan la creatividad del lector. 
EJEMPLO
 
El principito
(Fragmento de Antoine de Saint-Exupéry)
El principito observo el crecimiento de un enorme capullo y tenía el convencimiento de habría de salir de allí una aparición milagrosa; pero la flor no acababa de preparar su belleza al abrigo de su envoltura verde. Elegía con cuidado sus colores, se vestía lentamente y se ajustaba uno a uno sus pétalos. No quería salir ya ajada como las amapolas; quería aparecer en todo el esplendor de su belleza. ¡Ah era muy coqueta aquella flor! Su misteriosa preparación duraba días y días. Hasta que una mañana, precisamente al salir el sol, apareció espléndida.
Leer el escrito en su totalidad e identifica el tema principal
Crecimiento de una flor
Lee el escrito por parte y apunta todas las ideas que vayas identificando
La flor era un capullo
La flor no terminaba de formarse
Su aparición era misteriosa
Su formación duró días
La flor apareció una mañana soleada
La flor era hermosa
Identifica e interpreta las analogías que se presenten en el escrito
Capullo:flor::mañana: sol
Del capullo sale la flor como en la mañana sale el sol
Color : pétalo:: flor: jardín
El coloro embellece el pétalo como la flor embellece el jardín

No hay comentarios:

Publicar un comentario