LECCION 19 COMPRENSION ANALOGICA DE LA LECTURA
LUNES 28 DE OCTUBRE
Podemos
concluir que esta estrategia utilizada nos ha ayudado a sintetizar las ideas de
un texto para una mejor comprensión, los medios empleados como las analogías y
las metáforas nos ha permitido expresar emociones y clarificar ideas de un
texto complicado; por ello son importantes al momento de la comprensión de este
tipo de lectura, además que estimulan la creatividad del lector.
EJEMPLO
El principito
(Fragmento de
Antoine de Saint-Exupéry)
El principito observo el crecimiento
de un enorme capullo y tenía el convencimiento de habría de salir de allí una
aparición milagrosa; pero la flor no acababa de preparar su belleza al abrigo
de su envoltura verde. Elegía con cuidado sus colores, se vestía lentamente y
se ajustaba uno a uno sus pétalos. No quería salir ya ajada como las amapolas;
quería aparecer en todo el esplendor de su belleza. ¡Ah era muy coqueta aquella
flor! Su misteriosa preparación duraba días y días. Hasta que una mañana,
precisamente al salir el sol, apareció espléndida.
Leer el escrito en su totalidad e identifica el tema
principal
Crecimiento
de una flor
Lee el escrito por parte y apunta todas las ideas que
vayas identificando
La flor
era un capullo
La flor
no terminaba de formarse
Su
aparición era misteriosa
Su
formación duró días
La flor
apareció una mañana soleada
La flor
era hermosa
Identifica e interpreta las analogías que se presenten en
el escrito
Capullo:flor::mañana:
sol
Del
capullo sale la flor como en la mañana sale el sol
Color :
pétalo:: flor: jardín
El
coloro embellece el pétalo como la flor embellece el jardín
No hay comentarios:
Publicar un comentario